Términos y condiciones/Condiciones generales

ARISTOGADGET, UNIPESSOAL, LDA, en adelante Wiltec, con domicilio social en Rua MARECHAL ANTÓNIO SPÍNOLA CENTRO COMERCIAL INTERMARCHÉ LOJA 8, 3100-389, POMBAL, LEIRIA, persona jurídica nº PT514080892, responsable de este sitio web (www.wiltecstore.es) describe en esta página los términos y condiciones de uso e información precontractual relativos a los contratos celebrados a distancia en este sitio web (www.wiltecstore.es), a los que se refiere el artículo 4 del Decreto-Ley nº 24/2014, de 14 de febrero.

Wiltec se reserva el derecho a modificar libremente la información precontractual para adaptarla a la legislación aplicable, sin necesidad de previo aviso.

Aplicabilidad de las Leyes

Las presentes condiciones generales de venta se rigen por la legislación portuguesa, dado que nuestra tienda física se encuentra en Portugal. No obstante, garantizamos que todas las transacciones realizadas con consumidores en España cumplen con la normativa de protección al consumidor vigente en España, de acuerdo con la normativa de la Unión Europea.

Derechos de los consumidores

De acuerdo con la legislación de la Unión Europea, los consumidores tienen derecho a devolver los productos en un plazo de 14 días desde su recepción y una garantía mínima de 2 años en todos los productos adquiridos.

1. Condiciones de uso del sitio
2. Política de protección de datos
3. Política de precios
4. Métodos de pago
5. Envío y franqueo de pedidos
6. Daños y garantías
7. Política de devoluciones
8. Virus
9. Outlet
10. Resolución de litigios en línea

 

1. Condiciones de uso del sitio

La navegación por este sitio web y la adquisición de cualquier producto o servicio que en él se ponga a disposición presupone la aceptación de esta información y de las Condiciones Generales de Uso que figuran en esta página. El usuario se compromete a utilizar este sitio de conformidad con lo establecido en la legislación aplicable, absteniéndose de utilizar el sitio para actividades contrarias a la ley, a la moral y a las buenas costumbres o a los derechos e intereses de terceros.

Este sitio puede tener enlaces a otros sitios que pueden contener información o herramientas útiles para nuestros usuarios, sin embargo estas Condiciones Generales no se aplicarán a estos sitios de terceros. Por ello, el usuario deberá informarse de las Condiciones de Uso del sitio al que ha sido redirigido.

Wiltec se reserva el derecho de modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación y contenido de este sitio web, sus servicios y las Condiciones Generales de Uso, con excepción de los contratos ya celebrados y en curso. La finalidad de estas modificaciones es la mejora continua de este sitio web y de los servicios ofrecidos a los usuarios, quienes, si no están de acuerdo con los cambios introducidos, podrán rescindir el contrato.

El contenido y la información creada para su presentación en este sitio es propiedad de Wiltec, por lo que el uso, reproducción, copia o difusión por otros medios de logotipos, textos, imágenes y vídeos del sitio está sujeto a su autorización previa.

Wiltec tiene en cuenta la información sobre las características esenciales de los productos a través de descripciones técnicas compartidas por sus proveedores y fotografías que ilustran los productos comercializados. Como tales, las imágenes de los productos que aparecen en el sitio web son meramente ilustrativas. Wiltec recomienda que el cliente consulte la descripción detallada del producto para obtener información completa sobre sus características, o contacte con Atención al Cliente.

Teniendo en cuenta que los productos usados también se comercializan, puede haber diferencias entre la imagen y el producto en sí, debido al uso y la historia del producto, que es única para cada equipo.

Se hace todo lo posible para garantizar que la información aquí presentada esté libre de errores tipográficos y de imagen. Cuando se produzcan, Wiltec los corregirá lo antes posible.

2. Política de protección de datos

Wiltec está comprometida con el respeto a la intimidad de sus usuarios, por lo que hemos estructurado nuestra web de forma que sea posible navegar sin necesidad de introducir datos personales. Cuando sea necesario recabar datos personales de los usuarios para la prestación de nuestros servicios o cuando los usuarios decidan compartir sus datos por iniciativa propia, el uso de esta información se realizará de acuerdo con la legislación vigente – Reglamento General de Protección de Datos (GDPR). Los datos compartidos por los usuarios serán objeto de tratamiento informático y quedarán registrados en la base de datos de Wiltec.

Cuando usted decide proporcionarnos información sobre sus datos personales (cualquier información por la cual usted puede ser identificado), puede estar seguro de que esta información sólo será utilizada para los fines de su relación como cliente de Wiltec.

En la planificación de este sitio, hemos tomado las medidas que consideramos más adecuadas para garantizar la exactitud, integridad y confidencialidad de los datos personales de los usuarios, así como todos los demás derechos que le asisten. Nuestros registros incluyen datos que han sido obtenidos a lo largo de la relación contractual que usted ha establecido con nosotros y tras las diversas interacciones que ha realizado con nuestro sitio.

Los usuarios deben garantizar la veracidad, exactitud, autenticidad y vigencia de los datos personales que hayan facilitado a Wiltec.

Tipo de datos recogidos a través de nuestra web: Nombre completo; NIF; Sexo; Fecha de nacimiento; Teléfono de contacto, Dirección completa (envío y/o facturación, si es diferente); Dirección de correo electrónico; Razón social.

Cómo utilizamos la información recogida: La finalidad de la información recopilada es responder a las solicitudes realizadas por los usuarios, a saber, registrarse en el sitio web; procesar pedidos (abrir un registro de cliente y facturar productos/servicios); suscribirse voluntariamente al servicio de marketing por correo electrónico; responder a solicitudes de información, sugerencias o quejas; y comunicarse con los clientes.

Con quién compartimos los datos: Wiltec garantiza la confidencialidad de los datos de carácter personal facilitados y únicamente los cede a terceros con la única y exclusiva finalidad de llevar a cabo el servicio solicitado por el usuario, a saber: envío de pedidos a la dirección facilitada (transportista); tramitación de garantías y/o devolución de productos (proveedores); ejecución de contratos de servicios adquiridos (operadores); y a autoridades judiciales y fiscales para el cumplimiento de imposiciones legales.

Propietario y responsable del tratamiento: En el ámbito y a los efectos de los servicios y ventas que prestamos a nuestros usuarios, Wiltec (Aristogadget Unipessoal, Lda) es la entidad responsable del tratamiento de sus datos personales y de garantizar la protección de su privacidad, actuando de conformidad con la legislación vigente – Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Periodo de conservación: Wiltec conservará los datos recogidos hasta que el interesado solicite su olvido.

Derecho de acceso, rectificación y supresión de sus datos personales: En cualquier momento, usted tiene derecho a acceder a sus datos personales, así como, dentro de los límites del contrato y del GDPR, a modificarlos, oponerse a su tratamiento, decidir sobre su tratamiento autorizado, retirar el consentimiento y ejercer los demás derechos previstos en la ley (excepto cuando los datos sean indispensables para la facturación respectiva por parte de Wiltec y el cumplimiento de las obligaciones legales a las que está sujeta Wiltec) Si retira su consentimiento, esto no compromete la licitud del tratamiento realizado hasta esa fecha. Usted tiene derecho a ser notificado, en los términos del Reglamento, en caso de violación de sus datos personales, y puede presentar reclamaciones ante la autoridad o autoridades.

Seguridad: Wiltec se compromete a garantizar la seguridad de la información que usted comparte con nosotros. Para evitar el acceso no autorizado o la publicidad, así como para mantener la exactitud de los datos y garantizar el uso correcto de la información, hemos implementado procedimientos físicos, electrónicos y de gestión para proteger la información que recopilamos en línea. Utilizamos el cifrado cuando recopilamos o transferimos datos sensibles.

Contacto del responsable de protección de datos: [email protected]

3. Política de precios

Los precios de los productos y servicios disponibles en este sitio son exclusivos para las compras realizadas a través de esta vía. Se indican en euros e incluyen el IVA.

En caso de error informático, manual, técnico o de otro tipo que provoque un cambio notable en el precio de venta al público no previsto por Wiltec, de forma que resulte inasequible o manifiestamente irrisorio, la orden de compra se considerará inválida y se anulará.

Wiltec se reserva el derecho a modificar los precios en cualquier momento. No obstante, Wiltec se compromete a aplicar las tarifas y precios indicados en el momento de realizar el pedido de compra.

4. Formas de pago

Wiltec ofrece varias opciones de pago:

– Transferencia Bancaria
Si eliges pagar por Transferencia Bancaria, encontrarás los datos para realizar la transferencia cuando realices tu pedido o en tu correo electrónico. Su pedido será enviado una vez confirmado el pago, que dependiendo de la entidad bancaria puede tardar hasta dos días laborables.

  • Transferencia Bancaria

    • Si eliges pagar por Transferencia Bancaria, encontrarás los datos para realizar la transferencia cuando realices tu pedido o en tu correo electrónico.
    • Su pedido será enviado una vez confirmado el pago, que dependiendo de la entidad bancaria puede tardar hasta dos días laborables.
    • No es necesario enviar un justificante de pago, ya que la confirmación se realiza automáticamente una vez recibido el pago.
  • Referencia Multibanco

    • La web te enviará una entidad, una referencia y el valor de tu pedido, que podrás liquidar en cualquier cajero o Homebanking.
    • Los pagos a través de Referencia Multibanco no requieren el envío de justificante de pago.
  • Tarjeta de Crédito

    • Puedes pagar tu pedido con tarjeta de crédito (Visa, MasterCard, American Express) de forma segura a través de nuestra página web.
    • El pago se procesa de inmediato y tu pedido será enviado una vez se haya completado la transacción.
    • No es necesario enviar un justificante de pago, ya que la confirmación se realiza automáticamente.
  • PayPal

    • Si eliges PayPal como método de pago, serás redirigido a la página de PayPal para completar la transacción.
    • PayPal ofrece una forma rápida y segura de pagar con tu cuenta PayPal o con tarjeta de crédito vinculada a tu cuenta de PayPal.
    • Tu pedido será enviado una vez PayPal haya confirmado el pago, lo cual suele ser inmediato.
    • No es necesario enviar un justificante de pago, ya que la confirmación se realiza automáticamente.

5. Envío y franqueo del pedido


Los pedidos sólo se tramitan en días laborables hasta las 17.00 horas. Una vez confirmado el pago, los pedidos se envían a la dirección indicada por el cliente. Los pedidos anticipados, a diferencia de los pedidos normales mencionados anteriormente, sólo se tramitarán cuando el producto esté disponible en la marca para su distribución oficial al cliente final.

Los gastos de envío correrán a cargo del cliente y se añadirán al valor total de los productos seleccionados. El cliente será informado de estos gastos antes de confirmar su pedido y finalizar el proceso de compra, así como de la diferencia de valor en función del medio de envío elegido.

Destino Plazo de entrega Valor
España* Entre 1 y 3 día laborable 7,00

Los plazos de entrega pueden cambiar debido a la escasez de existencias, temporadas festivas u otros factores externos a Wiltec, tales como retrasos por parte de los servicios de entrega, ya que son una empresa externa a Wiltec.

* Para todas las compras, superiores a 50€, los gastos de envío son gratuitos por correo certificado, excepto contra reembolso (+2Euros).

Para su comodidad, cuando reciba su paquete Wiltec, por favor escriba en el comprobante de entrega «Sujeto a verificación de la mercancía» e identifique, por escrito y con una fotografía, cualquier daño en el embalaje. Sólo así podremos hacernos responsables de los daños que se hayan podido producir durante la entrega de su pedido.

6. Averías y garantías

Todos los productos comercializados por Wiltec no son fabricados por Wiltec. En el momento de la venta, Wiltec transmite al usuario la garantía del producto o productos.

6.1.1. equipos en garantía

En los términos del Decreto-Ley n.º 67/2003, de 8 de abril, modificado por el Decreto-Ley n.º 84/2008, de 21 de mayo, todos los productos vendidos en estado nuevo estarán sujetos a una garantía de conformidad de 2 años proporcionada por las respectivas marcas. En caso de producto defectuoso, deberá comunicarlo a Wiltec, que gestionará el proceso. Si así lo acuerdan Wiltec y el cliente, todos los productos vendidos en estado usado tendrán una garantía de 12 meses. Los productos consumibles cuyo uso habitual conlleve su destrucción o eliminación podrán tener, dependiendo del fabricante, un periodo de garantía inferior a 2 años.

6.1.2 Garantía de servicio de reparación

La garantía del servicio de reparación de Wiltec es de 90 días a partir de la fecha de finalización del servicio. Esta garantía limitada no afecta a los derechos legales establecidos por la legislación nacional sobre los nuevos componentes utilizados en la reparación. La garantía de reparación no cubre las siguientes condiciones:

Daños físicos (equipos rotos/dañados/corroídos/vacíos, etc.);
Uso inadecuado, daños causados por caída, negligencia, incendio, agua, perturbaciones eléctricas, atmosféricas, etc;
Daños causados por el transporte realizado por el Cliente o terceros en su nombre;
Utilización de opciones o consumibles no adecuados para el equipo en cuestión;
Durante este periodo el equipo ha sido objeto de una intervención técnica, con mano de obra y piezas ajenas a los servicios de Wiltec;
La reparación anterior se realizó a petición y bajo la responsabilidad del Cliente.

6.1.3 Averías

Si el producto adquirido es defectuoso o funciona mal, el cliente debe informar de la situación al Servicio de Atención al Cliente de Wiltec, indicando el número de pedido y una descripción de la avería. Una vez recibido el artículo en las instalaciones de Wiltec, se enviará al representante de la marca y, en caso de no existir avería, se procederá a su sustitución o reparación. En este caso, Wiltec entregará el artículo al cliente por el mismo medio que fue entregado para su reparación. Si en la comprobación técnica se detectan indicios de mal uso y/o cualquier problema que haya podido causar el mal funcionamiento del artículo (por ejemplo, una caída, humedad, etc.), se contactará con el cliente para que indique si desea que el equipo sea reparado. En este caso, Wiltec proporcionará un presupuesto gratuito.

6.2.1 Equipos fuera de garantía

Aunque su equipo esté fuera de garantía, Wiltec ofrece un servicio de reparación en las condiciones que se acuerden, por lo que le rogamos que se ponga en contacto con una de nuestras tiendas. Si el cliente desea la reparación de un equipo fuera de garantía, deberá ponerse en contacto con el Centro Técnico de Wiltec indicando el equipo en cuestión y su avería. Wiltec informará al cliente de la dirección a la que debe entregar el equipo. Si esta opción no fuera posible, el cliente podrá enviar el producto por correo certificado a la dirección indicada, a la atención del Centro Técnico de Wiltec. Una vez recibido el equipo del cliente, los técnicos de Wiltec lo analizarán y comprobarán la avería descrita por el cliente. Tras este análisis, el cliente será contactado por nuestro equipo para informarle del presupuesto de reparación del equipo. Las reparaciones sólo comenzarán una vez que el cliente haya aceptado expresamente el presupuesto.

6.2.3. Garantía directa con el fabricante

Algunas marcas ofrecen garantía/soporte directo al Cliente. En estos casos, puede contactar directamente con la marca para tramitar la garantía del equipo.

Samsung: 808 207 267

Apple: 800 207 983

Huawei: 800 100 066

7. Política de Devoluciones

Al comprar un producto en este sitio usted está automáticamente cubierto por la Garantía de Satisfacción, donde dentro de los primeros 14 días de la toma de posesión física de los bienes, usted puede devolver o cambiar el producto, de conformidad con el Decreto-Ley n º 24/2014, de 14 de febrero.

7.1. gastos

En los casos de Libre Resolución de Contrato, los portes de devolución corren a cargo del consumidor, tal y como establece el artículo 13.2 del Decreto-Ley 24/2014, de 14 de febrero.

7.2. Condiciones

Aunque se aceptan devoluciones/cambios dentro de los primeros 14 días para compras a distancia (tal y como se ha descrito anteriormente), solo se aceptarán devoluciones de artículos que cumplan estrictamente las siguientes condiciones:

El artículo devuelto debe estar intacto y sin marcas/daños de uso;
El artículo debe devolverse junto con su embalaje, manuales y accesorios, en perfecto estado;
El artículo devuelto debe ir acompañado de la factura correspondiente;
En el caso de un artículo pedido a propósito por el cliente, no debe tener los precintos de la marca rotos;
El número de serie del equipo no debe haber sido asociado a ninguna cuenta en línea de la marca del producto.
Si se incumple alguno de estos puntos, no podremos aceptar la devolución (y consiguiente reembolso) o el cambio. Salvo anomalía técnica, hay artículos que por su naturaleza (por razones de higiene, seguridad, riesgo de transmisión de datos, recomendaciones del fabricante, etc.) no pueden ser aceptados para devolución/cambio si sus precintos están rotos.

Los pedidos realizados a través de la Tienda Online y cuyo pago sólo se haya efectuado en el momento de la recogida en la Tienda Física no están amparados por el Decreto Ley mencionado en el punto 1. ya que el cliente tiene acceso al producto que está comprando antes de realizar el respectivo pago.

7.3. Cambios o Devoluciones

Para iniciar el proceso de cambio o devolución, el cliente deberá:
1. Contactar con WILTEC a través de mail:[email protected] o Teléfono/WhatsApp:+351933096412.
2. Describir el motivo;
3. Indique el Tipo de Devolución: Garantía o Devolución/Cambio;
4. Añadir fotografías del estado del producto.

Después de enviar esta información, el cliente debe esperar a que Wiltec analice su solicitud. Si la solicitud es aceptada, el cliente deberá enviar el producto a la dirección indicada en las instrucciones recibidas. Una vez comprobado que se cumplen las condiciones del párrafo anterior, Wiltec tramitará la solicitud y cambiará o reembolsará el producto según lo solicitado. Si el producto no cumple las condiciones, será devuelto al cliente en el mismo estado en que lo recibió.
El reembolso se realizará mediante transferencia bancaria al IBAN indicado en el formulario de devolución.

8. Virus

Wiltec no se responsabiliza de los daños producidos por cualquier virus informático o cualquier otra situación ajena que impida el acceso y correcto funcionamiento de esta página web y de los servicios que en ella se ofrecen.

9. Outlet

La Web WiltecStore también ofrece al Cliente la posibilidad de adquirir productos Outlet que pueden presentar daños en el embalaje o no tener el embalaje original, haber sido ligeramente dañados en el almacén, durante el transporte o manipulación, o simplemente haber sido devueltos. Estos productos han sido examinados minuciosamente por los expertos de Wiltec para garantizar que se encuentran en perfecto estado de funcionamiento y aparecen en la página web de WiltecStore en la categoría Outlet. Para obtener más información sobre los productos Outlet, consulte

https://wiltecstore.es/categoria-producto/reacondicionado/

10. Resolución de litigios en línea

La resolución alternativa de conflictos es una posibilidad al alcance de todos los consumidores. Pueden recurrir a organizaciones oficiales que les ayuden a resolver u orientar un conflicto antes de emprender acciones legales ante los tribunales. En caso de litigio de consumo, los consumidores pueden dirigirse a la siguiente organización de resolución alternativa de litigios:

Centro Nacional de Información y Arbitraje de Litigios de Consumo.
Teléfono: 213 847 484
Correo electrónico: [email protected]
Sitio web: https://www.cniacc.pt/pt/

Para más información, consulte el Portal del Consumidor en www.consumidor.pt.
(en virtud del artículo 18 de la Ley nº 144/2015, de 8 de septiembre)

Termos e Condições de Utilização atualizados a: 06.11.2020